lunes, 3 de octubre de 2011

China, a la hora de comer. . . .


El Congreso Popular Nacional de China, el parlamento del país, está impulsando una ley para el manejo de los alimentos genéticamente modificados (GM), aunque todavía se desconoce cuándo se aprobará tal legislación.  
La agencia oficial de noticias Xinhua ha informado de que la legislación cubrirá la importación y la exportación de alimentos transgénicos, así como la producción, el desarrollo y las investigaciones de granos genéticamente modificados.
China se ha mostrado muy cautelosa sobre los alimentos genéticamente manipulados, por lo que la posible aprobación de esta ley ha causado controversia en el país por las dudas sobre la seguridad del arroz transgénico, ya que el cereal es el alimento básico de 1.300 millones de personas.
El parlamento probablemente apruebe un proyecto de ley de seguridad de los granos en el 2011, que reforzará la responsabilidad de los funcionarios de los Gobiernos locales para aumentar la producción de granos, a fin de garantizar un amplio suministro a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario